El Partido Popular llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Oviedo sendas mociones con las que espera sacar adelante dos peticiones al tripartito para que acometa las "importantes mejoras pendientes" tanto en el campo de fútbol del Club Deportivo Vallobín como en el terreno de juego del Real Oviedo Rugby, también ubicado en el mismo barrio de la ciudad.

Respecto al equipo de fútbol, el principal grupo de la oposición indica que son necesarias obras para mejorar los accesos al campo, así como en las propias instalaciones, especialmente los vestuarios, puesto que el club cuenta en la actualidad con 20 equipos federados en los que participan unos 325 jóvenes de la ciudad. Por ello, reclama una actuación conjunta con el Principado de Asturias, que es el propietario del recinto, así como la cesión de las mismas al Consistorio para que posteriormente se haga lo propio también al club.

En el caso del campo de rugby, el PP recuerda que, en el año 2013, Izquierda Unida calificó de "vergüenza" el estado del mismo. Por ello, reclama que sea ahora el tripartito el que asuma la petición e impulse las obras que los populares llegaron a presupuestar, pero que posteriormente desviaron a una actuaciones escolares urgentes. El grupo que lidera Agustín Iglesias Caunedo señala que 200 personas de ocho equipos usan el terreno de juego, que piden rehabilitar con la colaboración regional, además de su posterior cesión por parte de la Administración regional para su gestión por la entidad deportiva.