El Ayuntamiento ha convocado para mañana a las diferentes asociaciones vecinales que en su día solicitaron cambios en las paradas y recorridos de algunas de las líneas de autobús urbano. La cita tendrá lugar a las cinco de la tarde en el Auditorio Príncipe Felipe.

En la línea A (Centro Asturiano-Llamaquique) cambiará la cabecera y una parte del recorrido. En la línea B (Fitoria-Olivares) se ampliará el trazado, pero no afectará al actual ni a las frecuencias. La línea E (Las Campas-La Monxina) pasará ahora a circular por la calle Marcelino Suárez y en la línea F (HUCA-Naranco-Campillín-HUCA) se modificará el recorrido en el entorno de Villafría-Otero, en Prados de la Fuente y Fray Ceferino.

Los cambios afectan a la línea G (Puerto-Montecerrao) en la medida que se aumentará una parada y se cambiará la cabecera al Centro Médico. En la línea J (Otero-San Claudio) sólo se añade una parada en Villafría para combinar con la línea F. El Ayuntamiento ha aceptado, además, ampliar el recorrido por Santo Mederu, Ayones y Llagú dentro de la línea K (Latores-Plaza América). También variará la frecuencia. Por otro lado, tan sólo se añade una nueva parada en Anieves dentro de la línea L (San Andrés Tudela Veguín); la cabecera de la línea M (Primo Rivera-Faro) pasa a la estación de Uría y se crea una nueva línea rápida entre polígono del Espíritu Santo y el Cristo con menos paradas de las habituales.