José Ramón Pando, concejal del Partido Popular, ha mostrado su malestar ante la situación que vive el Ayuntamiento de Oviedo por las nuevas medidas del tripartito para resolver los problemas de la concejalía de Urbanismo. "Han vivido dos años de rentas en los que las cosas han seguido funcionando por inercia", asegura el edil.

A juicio del popular, PSOE, Somos e IU sufren una crisis por las "medidas estrella" presentadas por el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, con el objetivo de acabar con el colapso de licencias. "Sólo cuando el PP exigió un plan de choque reaccionaron, con unas medidas estrella que se han quedado en nada y que no eran las que mejor resultado darían para paliar un colapso que ellos mismos han gestado", sentencia el edil del Grupo Popular.

Pando considera que esto tan sólo es una cortina de humo ante un problema que continúa sobre la mesa. Tras el anuncio por parte de Del Páramo de que estas medidas conseguirían crear empleos, el popular y encargado del área de urbanismo del pasado mandato cree que "no todo se arregla creando empleo público, y menos sin especificar ni cómo ni cuándo". Entre las medidas aprobadas por la concejalía de Urbanismo está la de crear trece nuevas incorporaciones, que pongan fin al caos en el área de Licencias.

Pando asegura que el Grupo Popular duda de esta cifra al no haber visto ningún informe que señale las necesidades concretas de personal. Y entiende que, en caso de existir esos informes y no haberse hecho públicos, "estaríamos hablando de falta de transparencia". En la Comisión de Urbanismo del próximo jueves, el Grupo Popular presentará una serie de medidas, testadas en otros ayuntamientos, para agilizar el trámite de las licencias.