La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, la edil de Somos Ana Taboada, recibió esta mañana al exalcalde del concejo extremeño de Carcaboso, Alberto Cañedo, para anunciar que se suma a la campaña nacional de apoyo al exregidor, condenado a 17 años de inhabilitación y al pago de varias indemnizaciones por un delito de prevaricación urbanística en relación a la promoción de unas viviendas, denunciada por el PSOE.

Cañedo, que estuvo acompañado por la actual alcaldesa de la localidad de 1.200 habitantes, Lorena Rodríguez, aseguró que “no puedo decir que sea inocente, pero sí no culpable” y denunció que su condena penal se debió a actos puramente administrativos. “Me condenaron por no responder a tiempo cinco preguntas de las 700 que me hizo la oposición en dos años”, declaró para luego criticar el “doble rasero” de la justicia. “Rajoy lleva 2.000 preguntas sin contestar en el Congreso y no pasa nada”, apuntó.

Por su parte Ana Taboada aprovechó para recordar que “a veces causas justas llevan condenas injustas”, indicó sobre lo que consideró una persecución que choca frente a otros casos que, a su juicio “demolieron la administración” y quedaron impunes. “En Oviedo tenemos el caso de 10.000 millones de pesetas pagados por Villa Magdalena”, recordó.