Vecinos de los pueblos de Llagú y La Belonga, en la parroquia de Latores, trasladaron ayer al concejal del PP Eduardo Llano sus quejas por el abandono de varios caminos de la localidad, para los que exigen limpiezas más frecuentes y reparaciones para sus numerosos hundimientos.

El lugareño Juan Carlos González reclamó que se coloquen reductores de velocidad en la carretera para reducir los daños en las carreteras y mejorar la seguridad vecinal. "Es lo menos que pueden hacer porque las aceras están intransitables y apenas disponemos de pasos de peatones", señaló un González que apunta a la actividad de las canteras locales como causantes del elevado tráfico de vehículos pesados.

Por su parte, la vecina de 80 años, Delia Fernández, lamentó que los servicios municipales tengan los espacios públicos llenos de vegetación, aunque reconoció que el tramo situado junto a su vivienda se mantiene limpio gracias a su propio trabajo.

Eduardo Llano se comprometió a trasladar sus quejas al tripartito al tripartito y exigirle soluciones con motivo de la comisión de Urbanismo que tendrá lugar hoy a las 11,30 horas.