La llovizna que cubrió Oviedo ayer, no impidió que el claustro del Museo Arqueológico se llenase para escuchar el concierto del "Trío Malats". Formado por el pianista Carlos Galán, el violinista Víctor Martínez y Alberto Gorrochategui al violonchelo, interpretaron tres piezas de los compositores rusos S. Rachmaninov y D. Shostakóvich, y del español J.Turina."Escogimos estos compositores porque creemos que sus piezas son una representación de que, aunque pase el tiempo, su música sigue viva", apuntó Alberto Gorrochategui.

La excelente acústica del claustro del edifcio asombró al público y a los propios músicos en los ensayos: "Nunca habíamos tocado en un lugar así y nos sorprendió lo bien que sonaba", afirmó Victor Martínez.

Tras una hora de concierto, los 300 asistentes aplaudieron la actuación del trío, que no dudó en responder con un bis interpretando la pieza "Junio: Barcarolla" de "Las Estaciones" de Tchaikovsky.

Aunque este es el cuarto de los conciertos que organiza el Ayuntamiento dentro del Festival de Verano, no será el último que se realice en este idílico lugar. El quinteto de flautas, Seldon Senem, serán los encargados de abrir las actuaciones de agosto el próximo martes.