Tradición, naturaleza y folclore se darán cita en el stand de Oviedo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en Gijón, a partir del 5 de agosto. El rincón de la ciudad en "el principal evento turístico de la región", según valoró el edil Rubén Rosón, recurrirá a artistas como Rodrigo Cuevascentrada en dar a conocer los atractivos del Naranco y la apuesta municipal por la recuperación de tradiciones, bajo el slogan "Oviedo Embruxa".

El director técnico del stand ovetense, Adrián García, anunció ayer que el local, de casi 1.000 metros cuadrados de superficie, que se situará en la primera planta del pabellón Asturias, contará con la posibilidad de visitar virtualmente varios rincones de la ciudad mediante vídeos de 360 grados, así como de recorrer sendas también virtuales en bicicleta de montaña.

A las "atracciones inmersivas" se sumarán numerosas exposiciones fotográficas de autores locales y un amplio despliegue para difundir folletos promocionales de la ciudad, que girarán en cinco ejes. Los proyectos para el Naranco, el patrimonio histórico, el Oviedo rural, la recuperación de tradiciones como los Mazcaritos y los proyectos participativos serán los asuntos que se abordarán, algunos con jornadas temáticas dedicadas. El día 10 de agosto será el Día de "Los Mazcaritos" en el que se abordará la recuperación de esta tradición con la presencia de personajes como "La Destrozona" y el sábado 12, el Naranco será el protagonista con los diferentes planes municipales para el monte y una actuación de Xuacu Amieva.

Un concierto de Marisa Valle Roso protagonizará la inauguración. El día 11 actuará el "Dúo Eureka", el día 13 el coro de Muyeres de San Esteban y el día 14 le llegará el turno a Rodrigo Cuevas, reclamo del video promocional del stand, en el que interpreta desnudo uno de sus temas en las cascadas de Guanga, en Trubia. Completarán las actuaciones "Los Gascones", el día 15; Jerónimo Granda, el día 18 y "Lady Llagar", que clausurará el stand el día 20 de agosto.