La exposición fotográfica "Caminos de Hierro" organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con Adif, visita desde hoy la estación de Oviedo donde permanecerá hasta el próximo 4 de septiembre, con 179 obras digitales y en papel.

La muestra contiene 43 obras originales en papel y 136 digitales, elegidas entre más de cinco mil fotografías presentadas al concurso por 2.183 autores de 46 países.

En esta edición del certamen han participado treinta fotógrafos asturianos. Max Álvarez, de Mieres, fue premiado con un accésit y Carmela García Quierós, de Gijón, fue preseleccionada para la final.

El primer premio de esta edición ha sido para la serie "Train to Siberia", de la periodista y fotógrafa rusa Nataliya Kharlamova, especializada en dedicada a la fotografía documental.

La fotografía "Niebla, kilovatios y velocidad", del argentino Alejandro Caporale, ganó el segundo premio, y la fotógrafa vasca Sara Berasaluce, recibió la distinción "Autor Joven" por su trabajo "Búsqueda".