La Policía Nacional de Oviedo detuvo ayer a un varón de cuarenta y cinco años de edad por un delito de lesiones. Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de julio, en las fiestas de Pando. El detenido agredió por sorpresa a otro con el casco de una botella rota en medio de una discusión entre dos grupos de personas. El golpe le provocó a la víctima un profundo corte en el cuello y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde le tuvieron que poner catorce puntos de sutura.

Una vez interpuesta la denuncia el día 31 de julio, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Oviedo procedieron a averiguar la identidad del agresor, detenido a primera hora de la mañana del día siguiente. El detenido posee numerosos antecedentes y había salido recientemente de prisión.

Tras la tramitación de las correspondientes diligencias, el detenido fue puesto en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo, habiéndose celebrado un Juicio Rápido por Delito.