El escritor, animador e ilustrador Paco Abril, que colabora habitualmente con LA NUEVA ESPAÑA, ha donado a la red municipal de bibliotecas de Oviedo su colección de la revista "Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ", una publicación bimestral sobre literatura infantil y juvenil, que lleva publicándose más de 25 años.

La que acaba de hacer Paco Abril es, según destacó ayer la concejala de Educación, Mercedes González (Somos), "una donación muy importante", entre otras cosas porque, como añadió la edil, facilita la conservación y la posibilidad de consulta de todas las revistas, que son "de gran interés por su temática".

Mercedes González agradeció a Abril, en representación del Ayuntamiento de Oviedo, su "gesto altruista" que permitirá a los usuarios de la biblioteca y a las personas interesadas en la literatura infantil y juvenil tener a su alcance la colección en papel de CLIJ prácticamente íntegra, desde sus inicios en el año 1988 hasta el año 2012, con más de doscientos ejemplares que la red de bibliotecas municipales distribuirá por sus distintas sedes en el concejo.

El Ayuntamiento de Oviedo, según indicaron ayer desde la Concejalía de Educación, ya disponía de ejemplares de la revista. La donación de Paco Abril ha permitido completarla.

El escritor también ha donado a Oviedo una colección completa de la revista "Lazarillo", que no se comercializa y solo se distribuye entre los miembros de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil.

La revista CLIJ obtuvo en 2005 el Premio Nacional de Fomento de la Lectura, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.