Los 17 equipos de la Unión Deportiva San Claudio tendrán que volver a jugar este año en un campo de hierba artificial que se encuentra "completamente levantado" y con zonas "en las que sólo se ve el cemento", denuncian los responsables del club y de las asociaciones vecinales de la zona. El barrio y los dirigentes se sienten "engañados" por el Ayuntamiento, "que prometió en el mes de abril que iba a acometer las mejoras necesarias y todavía no ha hecho nada cuando estamos en agosto y a punto de que empiecen las competiciones", explica José Ramón Fernández, el presidente del equipo de San Claudio.

Fernández asegura que la situación del terreno de juego no es apta para ser utilizada por niños y jóvenes de todas las edades. "Es un patatal. Pueden ocurrir lesiones graves porque hay zonas en las que no hay ni césped para amortiguar los golpes. Además, cuando llueve, todo se convierte en un charco", explica el presidente. El retraso en las obras de mejora del campo también le ha traído otros problemas al equipo. "Hemos tenido que suspender el campus de verano que se lleva celebrando aquí desde hace unos trece años. Este año se está haciendo en el Hermanos Llana, con lo que nosotros dejamos de percibir algunos ingresos y nos perdemos la oportunidad de fichar a algún jugador que destaque en el campus para el equipo", añade el presidente del club.

El Partido Popular también denuncia la situación del campo de fútbol de El Castañeo. Ayer estuvieron con los responsables del equipo los concejales Gerardo Antuña, José Manuel Pando y Francisco Javier García. "El tripartito ha mentido a los vecinos de San Claudio con falsas promesas y con proyectos para los que ni siquiera hay fecha de inicio, provocando pérdidas económicas y un retraso en los servicios para esta zona del concejo", asegura Gerardo Antuña. El PP esgrime que el concejal de deportes, Fernando Villacampa (Somos), anunció en abril que el campo iba a ser renovado. El gobierno local, sin embargo, todavía aprobó el pasado 21 de julio la adjudicación del contrato menor para la redacción del proyecto por un importe total de 16.819 euros y con el plazo de ejecución de un mes. "No les da tiempo", dicen.