El grupo cicloturista "Asturies Con Bici" ha organizado una excursión para este próximo fin de semana a las cascadas del río Nonaya en Salas, que durará todo del domingo. Coincidirá con un tramo del Camino primitivo a Santiago y transcurrirá por algunos de los pueblos más bonitos y cargados de historias de la región.

Los participantes saldrán a las diez y media del domingo desde la plaza de la Campa de Salas, la localidad donde empezará y terminará la ruta circular.

Desde Salas, los ciclistas tendrán que cubrir tres kilómetros de pista por el Camino de Santiago primitivo, hasta llegar a la cascada del Nonaya.

Los siguientes 35 kilómetros de la ruta transcurrirán por caminos y pueblos como La Peña, Ardesaldo, Priero, Camuño, Linares, Santullano, Figares y Villazón.

Para participar en la ruta es imprescindible inscribirse en ella previamente, a través de la página web de la asociación (www.asturiesconbici.org), ya que es necesario organizar los viajes con las bicicletas en el tren.

En agosto "Asturies ConBici", una asociación de ciclistas urbanos y cicloturistas de alforjas, también tiene prevista otra salida. Será el 19 de agosto cubrirá la ruta "Vías verdes de Turón - Ferrocarril de Riosa".