03 de agosto de 2017
03.08.2017

Cristina Fernández exige el cese de Rubén Rosón por ayudar a eludir el IBI a los ricos

La edil del PP acusa al concejal de Economía de decidir arbitrariamente quién tiene que cumplir con las ordenanzas fiscales y quién no

03.08.2017 | 03:43
Cristina Fernández.

La edil del PP Cristina Fernández exigió ayer al Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, la destitución del concejal de Economía, Rubén Rosón, por sus "malas prácticas políticas y legales".

La concejala popular se refiere en concreto a las indicaciones que el responsable del área económica dio a una de las comunidades de vecinos afectadas por el llamado IBI a los ricos, explicándole cómo tenían que proceder para eludir el pago de la tasa municipal.

Fernández, que desveló en el pleno del martes las conversaciones entre Rosón y una de las comunidades de vecinos, denunció ayer que estas prácticas "tan ajenas a una gestión limpia y eficiente" son "la constatación de que está mal gobernando con una actitud de constante sublevación contra la institución que le paga y la legalidad que le obliga como a todos los ovetenses, con la anuencia de Wenceslao López".

Fernández censura de forma especial las "faltas de respeto a la legalidad" del concejal y "sus constantes mentiras a los ovetenses" y pide al Alcalde que no se las permita más. La concejala califica de "nueva burla" las instrucciones dadas por el edil a una de las comunidades afectadas por el IBI a los ricos. "El señor Rosón", critica la edil del PP, "es sectario y arbitrario hasta cuando difunde estos trucos contra la legalidad en la recaudación, porque no se los ha explicado a todas las comunidades afectadas".

Frente a la opción dada por Rosón a los vecinos de solicitar por adelantado el recibo y presentar un escrito anunciando que no pagarán por haber un proceso judicial en marcha, Cristina Fernández sugiere que Rosón habría "hecho mejor" aceptando "la solución del PP de allanarse parcialmente a las demandas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine