La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 45 años acusado de realizarle un corte a otro en el cuello con una botella rota. El suceso tuvo lugar el sábado en el barrio de Pando y obligó a trasladar a la víctima al Hospital Universitario Central de Asturias, donde el personal sanitario le tuvo que poner 14 puntos de sutura. Aunque fuentes policiales ubican el origen de la agresión en una pelea en las fiestas locales de Santa Gemma, los organizadores lo desmienten y apuntan a otra celebración que tenía lugar en una sala de fiestas cercana.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del sábado. La Policía apunta a una pelea entre dos grupos de personas en las fiestas locales como el motivo que desembocó en que un hombre "agredió sorpresivamente" a otro en pleno barullo con una botella rota, sin embargo, fuentes de la comisión de fiestas sostienen que la reyerta se inició en una fiesta latina que se celebraba en un establecimiento de la zona y continuó por diferentes calles del barrio. "Se fueron pegando desde la avenida de Pando hasta la calle Saturnino Fresno", apunta el secretario de la agrupación vecinal Las Torres de Pando, José Antonio Palacio, que sostiene que el rastro de la sangre que dejó la pelea en la calzada demuestra que la agresión fue ajena a los festejos del barrio, a la vez que corrobora las informaciones policiales de que la herida fue profunda y obligó a trasladar al herido en ambulancia hasta el centro sanitario.

De todos modos, los organizadores reconocen que uno de los implicados estuvo en torno a la una de la mañana en la fiesta y fue identificado por agentes de la propia Policía Nacional. "Había un hombre al que sacaron de la fiesta, le pidieron la documentación y luego le dejaron volver a la barra", aseguran los mismos organizadores del festejo.

Diferencias sobre el escenario de los hechos aparte, la Policía asegura que la agresión fue denunciada el lunes y que no fue hasta primera hora del martes cuando se produjo la detención tras la identificación del presunto autor de los hechos. Una vez que el hombre prestó declaración pasó a disposición judicial e ingresó en prisión comunicada y sin fianza a petición de la Fiscalía.