La música tendrá especial protagonismo este año en el stand del Ayuntamiento de Oviedo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) de Gijón. El recinto de mil metros cuadrados de la primera planta del palacio de congresos albergará a partir del sábado y hasta el día 20 un total de quince actuaciones que tendrán como cabeza de cartel a Rodrigo Cuevas.

El autor de "Ritmu de Verdiciu", imagen del video promocional del stand y "Asturiano del mes" de marzo de LA NUEVA ESPAÑA actuará el día 14 a partir de las 20.00 horas en el escenario central del espacio situado junto al stand de Astorga. Por el mismo pasarán artistas como Marisa Valle Roso, que el sábado a las 20.00 horas ofrecerá el primer concierto, aunque antes, a las 17.30 horas habrá ya una actuación de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.

La clausura del stand correrá a cargo de "Lady Llagar" a las ocho de la tarde del domingo día 20. Ese mismo fin de semana actuarán también Alberto y García (el sábado) y Jerónimo Granda (el viernes), también a partir de las ocho de la tarde. La oferta musical la completan grupos y nombres como "Alberto y García", "Ambás y Ramsés", "Los Gascones", "Xuacu Amieva", la comparsa "Mazcaritos d´Uvieu" y "Larry Derdeyn Quintet".

Estas actuaciones tendrán lugar dentro de un espacio en el que el Naranco y la recuperación de las tradiciones tendrán especial protagonismo. El stand contará con un triciclo en el que los visitantes podrán pedalear por sendas virtuales del emblemático monte. También existe la posibilidad de trasladarse a la ciudad a través de 15 videos en 360 grados de varios puntos de interés turístico. Los niños tendrán su espacio tanto en un recorrido de chapas por el entorno del concejo que busca dar a conocer la toponimia oficial, así como con una actividad que les permitirá diseñar virtualmente su propio bulevar de Santullano, dentro del espacio reservado a iniciativas participativas como "Imagina un bulevar".

Otras de las animaciones previstas son el ciclotropo, una bicicleta que al dar pedales permite ver a través de una ranura fotos de los rincones de la ciudad, así como un video que se proyectará en el que se puede comprobar la evolución vivida por Oviedo desdeel año 1992 hasta la actualidad.

El concejal de Turismo, Rubén Rosón, destacó que este stand, que repetirá la experiencia del año pasado tras una década de ausencia de la Feria, reúne "gran parte de las líneas de trabajo del gobierno del cambio en Oviedo" y asegura que pretende "mostrar el Oviedo que lleva tiempo sin mirarse y que a veces resultaba difícil que se viese", asegura.