El Ayuntamiento de Oviedo invertirá 800.000 euros del remanente de tesorería en la renovación de abastecimiento de agua, con el cambio de una tubería en las inmediaciones del depósito de Cuyences. La concejalía de Infraestructuras, que dirige la socialista Ana Rivas, ya ha finalizado el proyecto de unas obras que entran en fase de tramitación y que contemplan un plazo de ejecución de cuatro meses. La reforma supondrá la sustitución de un tramo, que "está muy viejo y tiene muchas deficiencias", y supondrá una mejora en la estructura que abastece a La Corredoria, Prado de La Vega, el polígono del Espíritu Santo y Colloto.

La edil explicó ayer, durante una visita a los depósitos de Cuyences, que la obra estaba pendiente desde el año 2012, cuando una rotura produjo importantes inundaciones. A consecuencia del suceso, aparecieron socavones en la carretera local de Cuyences y se tuvo que cortar la AS-II a la altura de La Corredoria. "En aquel momento se buscaron soluciones de urgencia", señaló ayer Ana Rivas, que indicó que la nueva reforma pretende evitar que este tipo de incidentes se repitan.

Del mismo modo, la edil apuntó que la situación de los nuevos depósitos de El Cristo, cuya construcción terminó en 2004 y aún no han entrado en funcionamiento, "se va encarrilando". De este modo, Ana Rivas indicó que se está tramitando un proyecto modificado, que "estará listo en unos días". La concejalía de Infraestructuras espera que el papeleo termine en "un mes" y que pueda terminarse después la conexión a la red. Antes de que los depósitos del Cristo se incorporen a la estructura municipal, tendrá que vaciarse y pasar después una serie de pruebas sanitarias que permitan certificar el uso del equipamiento. Como última fase para su entrada en funcionamiento, se llenarán de nuevo de agua.