04 de agosto de 2017
04.08.2017

El Buenavista empezará este curso con las pistas sin cubrir, denuncia Ciudadanos

El grupo municipal calcula que las obras para techar las canchas deportivas de los colegios públicos no comenzarán antes del día 20

04.08.2017 | 04:02
Una simulación del modelo de estructura que cubrirá la pista del colegio Buenavista I.

Ciudadanos denunció ayer que los alumnos de los colegios Buenavista I y II comenzarán el curso sin las cubiertas en sus pistas deportivas, proyectadas para llevarse a cabo durante este verano para no entorpecer las actividades formativas del centro escolar.

El grupo municipal afirma que no han comenzado los trabajos para llevar a cabo la cubierta del colegio público y "tampoco existen visos de que lo vayan a hacer en un breve espacio de tiempo". Ciudadanos echa en falta que se incluya el tema de la adjudicación de la cubierta en el orden del día de la Junta de Gobierno que tiene lugar hoy. Por este motivo, entienden que la ejecución se va a demorar al menos 15 días más, el tiempo que tiene la empresa para formalizar el contrato de las obras. Según los cálculos del grupo municipal, "las obras no comenzarían antes del 20 o el 30 de agosto". Y añaden: "esto hace pensar y casi afirmar que el curso escolar 2017/18 comenzará sin la cubierta necesaria para los alumnos del colegio público Buenavista".

Las obras para cubrir las pistas polideportivas de los centros educativos de Buenavista I y Buenavista II se incluyeron dentro de los prepuestos de 2017 con una partida de 428.236,58 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Los proyectos para la actuación fueron aprobados el pasado mes de octubre y el día 3 del mes pasado se cerró el plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en llevar a cabo las obras. La mesa para la contratación de las mismas tuvo lugar el pasado martes, tal como asegura Ciudadanos.

En el pliego de condiciones elaborado por el Consistorio para la construcción de las cubiertas se requería la instalación de iluminación led de bajo consumo y ajustarlas a las necesidades de cada parcela de los centros educativos. La colocación de las cubiertas en Buenavista I y II, y también en Ventanielles, son actuaciones muy demandadas por las comunidades educativas de los tres centros educativos y se encuentran dentro de las reformas previstas por parte del Ayuntamiento para llevar a cabo este verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine