La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Junta de Gobierno tratará de aprobar hoy un encaje jurídico para la SOF

El tripartito analiza distintas fórmulas para poder encargar a la sociedad parte de las fiestas y denunciar, a la vez, el convenio

La Junta de Gobierno se dispone a aprobar hoy la nueva fórmula para que la SOF se encargue del grueso de las fiestas de San Mateo de este año y el Ayuntamiento de las nuevas adjudicaciones de chiringuitos y de casetas del Bombé.

Esta solución, adelantada esta semana por LA NUEVA ESPAÑA, es una de las posibilidades que el equipo de Gobierno tiene encima de la mesa para tratar de encajar la compleja situación derivada por la irregularidad jurídica en la que se encuentra la Sociedad Ovetense de Festejos. Ya a finales de año la Junta de Gobierno encargó informes para saber la dirección que debía de tomar este organismo, afectado por la ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, donde se dispone que las entidades que no estén en situación de superávit y estén controlados exclusivamente por entidades locales deberán integrarse en la administración o bien ser disueltos, y por la nueva ley de Régimen Jurídico del sector público, que prohibe que los convenios escondan contratos.

A raíz de las denuncias del año pasado realizadas por el PP sobre la gestión de los nuevos chiringuitos por parte de la SOF, ya hubo informes municipales que alertaban de la "anomalía jurídica" de la SOF. La Junta de Gobierno tendrá hoy que tratar de denunciar el convenio y, al tiempo, encargarle la gestión del grueso de las fiestas, salvando así los informes municipales que indican lo contrario.

La otra opción, que el Ayuntamiento se encargue ahora de todo y se pase a la gestión directa, se antoja imposible en el escaso mes que resta para que comiencen los festejos, por lo que el tripartito deberá de buscar hoy un encaje legal si no quiere dejar a Oviedo sin fiestas en este 2017.

Compartir el artículo

stats