04 de agosto de 2017
04.08.2017

El stand de la Feria de Muestras amplía su programación con quince conciertos

"Queremos dinamizar el espacio", señala Rosón sobre la oferta musical de un programa que encabeza Rodrigo Cuevas e incluye mesas redondas

04.08.2017 | 11:32
Rubén Rosón, ayer, posando con el ciclotropo del stand que permitirá visualizar imágenes de Oviedo mientras se pedalea.

El Ayuntamiento de Oviedo estrena hoy su stand más musical en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) de Gijón. El recinto de mil metros cuadrados reservado para el Consistorio ovetense ofrecerá desde mañana y hasta el día 20 de este mes quince conciertos con los que se pretende amenizar el recorrido por las apuestas de naturaleza y recuperación de las tradiciones que el gobierno tripartito lleva este año a la cita gijonesa.

Rodrigo Cuevas, "Asturiano del mes" de marzo de LA NUEVA ESPAÑA es el cabeza de cartel de una serie de actuaciones entre la que habrá "artistas ovetenses y asturianos contrastados" entre los que se encuentran Jerónimo Granda, Marisa Valle Roso, "Alberto y García" o "Lady Llagar", que será la encargada de poner el broche a las actuaciones previstas la mayoría de los días a partir de las 20.00 horas.

Sin embargo, el concejal de Economía, Rubén Rosón, recordó ayer, mientras supervisaba los últimos trabajos el stand, que no todo sería folclore. Entre las actividades que se incluyen en la programación hay también mesas redondas como el encuentro "Imagina un Bulevar" que se celebrará el próximo martes a las 18.30 horas o las charlas denominadas "cafetinos" que se centrarán en temas como "El Desarme" el día 16,30 horas y tendrán como protagonista a Carmen Ruiz Tilve el viernes de la próxima semana a la misma hora.

Todo ello bajo el slogan de "Uviéu embruxa" con el que el tripartito quiere transmitir los aires de cambio de la política municipal y pretende promocionar la imagen de la ciudad como referente natural y de participación. "Queremos mostrar el Oviedo que llevaba tiempo sin mirarse", indicó un Rosón en la presentación oficial de un recinto en el que se ofertarán varias actividades interactivas para atraer a públicos de todas las edades. Una bicicleta para hacer sendas virtuales por el Naranco, un ciclotropo que permite visualizar imágenes de la ciudad mientras se pedalea o quince videos en 360 grados son algunos de los recursos con los que el tripartito aspira a mejorar las cifras de visitantes de la edición anterior. "Esperamos acercarnos a la cifra de 30.000 visitantes", se puso como meta Rosón, que no obstante supeditó los resultados a "varios factores como el tiempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine