El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo calificó de "extremadamente grave" las declaraciones del concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, en las que anunció la necesidad de implementar un nuevo modelo de gestión de las fiestas tras el informe técnico que señala la ilegalidad del convenio con la SOF, al considerar que "deja en el aire" el futuro de las fiestas.

La formación califica como "una mala gestión de las expectativas" el anuncio de Sánchez Ramos, pues considera que "introduce en el personal de la Sociedad Ovetense de Festejos y a las personas vinculadas a este organismo una peligrosa dosis de incertidumbre". Además consideran que dichas dudas se extienden también a otras cuestiones. Sostienen que, aunque ayer se acordó que el gobierno local asuma de forma temporal la gestión de los lugares públicos, no se aclara "quién lo gestionará en el futuro", dado que insisten en que la solución adoptada "es provisional".

Igualmente, Ciudadanos acusa al concejal de IU de mentir "una vez más" tras anunciar la intención del tripartito de crear una empresa pública para festejos cuando previamente "manifestó en un pleno que la SOF no se eliminaría y se iba a potenciar".