05 de agosto de 2017
05.08.2017

La iglesia de los Carmelitas acoge el funeral por Luis Américo García-Portilla

El fallecido en la playa de San Antolín (Llanes) regentó durante años una empresa de publicidad

05.08.2017 | 07:05
Luis Américo García-Portilla.

La parroquia ovetense de los Carmelitas acoge a la una del mediodía de hoy el funeral por Luis Américo García-Portilla González, fallecido anteayer jueves en la playa de San Antolín (Llanes), a causa de un infarto, en presencia de sus dos hijos, de 15 y 13 años.

Luis Américo García-Portilla, de 53 años, regentó tiempo atrás una empresa de publicidad, pero un ictus le había obligado a poner fin a su actividad profesional. Su hermano José Antonio, quien fuera consejero de Economía en el Gobierno de Sergio Marqués, falleció en 2003, a la edad de 45 años. También había perdido tiempo atrás a su hija mayor, María.

La muerte sorprendió a Luis Américo García-Portilla minutos después de practicar surf, una de sus grandes pasiones. Los socorristas y profesionales sanitarios que trataron de auxiliarle no pudieron hacer nada por él. Solía veranear en la localidad llanisca de Soberrón y desde los tres años frecuentaba la playa de San Antolín. Su hermana Paz García-Portilla, catedrática de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo, optó por remitirse a lo dicho por Inés María, hija del difunto, de 13 años: "Era el hombre más bueno del mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine