La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Grado acoge la quinta edición de la exposición "Julia Galán vista por artistas del mundo" que consiste en una serie de retratos de esta moscona de 92 años, siendo la segunda colección de retratos más extensa del mundo de una única persona, a muy corta distancia de la formada por la reina Isabel II de Inglaterra a lo largo de su vida. Son un total de 158 creaciones artísticas las que lleva el proyecto, iniciado por su hijo, el editor de arte Fernando Martín Galán.

La muestra contiene una amplia diversidad de medios, técnicas y tendencias en las obras que reinterpretan a Julia Galán. Desde la pintura figurativa a la abstracta pasando por la escultura o fotografía a técnicas digitales y hologramas. También graffiti y collage, así como un retrato hecho con polvo y pegamento, obra de Gil Gijón.

La exposición cuenta con la participación de trece artistas españoles y trece extranjeros y estará abierta hasta el 25 de septiembre en horario de 9 a 14.30 horas y, a partir del 11 de septiembre de 9 a 21 horas. La entrada es libre y gratuita. El objetivo de Martín con el proyecto es homenajear la ancianidad y a las madres como nexo común de la humanidad por ello se representa con medios y técnicas diversas del arte contemporáneo. Julia Galán y sus mil caras, de nuevo, en Grado.