05 de agosto de 2017
05.08.2017

Sonoridades asiáticas de aplauso

Se repiten las colas para acceder al Bellas Artes en el segundo concierto de la muestra, con el "Hong Kong Music Ensemble"

05.08.2017 | 07:05
Miembros del "Hong Kong New Music Ensemble", ayer, durante la actuación.

Una hora y diez minutos de espera aguardaron algunos aficionados para acceder al segundo concierto del I Ciclo de música contemporánea de Oviedo, que se celebraba ayer de tarde en el Museo de Bellas Artes de Asturias. Se volvió a colgar el cartel de aforo completo para la actuación que el "Hong Kong Music New Ensemble" (HKMNE).

Como solistas actuaron ayer la violonchelista Zoe Martlew, que abrió el concierto con "Salat Babilya", escrita por ella misma. En ella, el chelo en pizzicato recrea la sonoridad de las melodías de origen árabe.

Giorgos Panagiotidis (violín) fue otro de los solistas de ayer, aunque fue el flautista y compositor Angus Lee, quien atrajo toda la atención del público por su virtuosismo en las obras de Isang Yun, Charles Kwong y la propia Martlew.

Interesante fue el duo para violín y viola escrito por Lee que él mismo dirigió ayer.

En cuanto a HKNME, su interpretación destacó por la versatilidad, complicidad e implicación del conjunto. La performance con la que concuyó esta segunda jornada de música contemporánea, "Slap on", fue una de las obras más aplaudidas de la jornada. A la percusión corporal y creación de sonidos guturales, se unió también el componente actoral de los intérpretes. Todo ello dio como resultado un concierto muy dinámico, en el que el público terminó con ganas de más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine