El I Ciclo de música contemporánea de Oviedo que acoge este año el Festival de verano pone esta tarde el punto y seguido a tres jornadas en las que la música más actual es la verdadera protagonista. Este último concierto del ciclo, en el que interviene el conjunto "The Norfolk New Music Workshop", será hoy nuevamente a las 18.30 en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Esta última cita para la que se prevé una gran afluencia de público, como en las dos anteriores, llega con la intención de acercar a Oviedo la escuela de composición de la Universidad de Yale y uno de sus máximos representantes, el profesor Martin Bresnick. El propio Bresnick es además el director artístico del conjunto que hoy cierra este ciclo de música contemporánea.

Julian Pellicano, residente en Winnipeg Symphony Orchestra, será quien se ponga esta tarde al frente de "The Norfolk New Music Workshop". Junto a todos ellos estarán la pianista Lisa Moore y el violista Alfonso Noriega.

Las obras que constituyen el programa de esta tarde en el Bellas Artes constituyen un conglomerado de estilos, muy sensibles a las tendencias actuales. Estas composiciones pasan por obras como la famosa "The unansewered question" de Charles Ives que ya forma parte del repertorio habitual de conciertos, aunque en este caso se interpretará con un arreglo del mismo Bresnick. Junto a ésta se han incluido obras creadas ex profeso este mismo año para Yale-"The Norfolk New Music Workshop" en la propia Universidad americana. Entre los trabajos "Girl", de Soosan Lovalar y "Panelled", de Benjamin Webster, destaca también el encargo realizado por el grupo "The Norfolk New Music Workshop" al compositor español Fernando Buide.

Las composiciones de Buide, que recibió parte de su formación en Oviedo, forman parte de las programaciones de festivales tan destacados como La Quincena musical Donostiarra, en San Sebastián o el Festival de Granada.