06 de agosto de 2017
06.08.2017

Los trabajadores piden un centro de control ante los robos en el exterior del HUCA

Gispasa considera más efectiva la colocación de cámaras que graben las zonas de paso 24 horas

06.08.2017 | 06:17

Representantes de los trabajadores del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) mostraron esta semana su preferencia en que Gispasa, empresa creada por la consejería de Sanidad para gestionar el centro sanitario, establezca un centro de control de visualización en directo de los exteriores del equipamiento para acabar con los robos registrados recientemente en su entorno.

Los empleados ya trasladaron a la junta de personal de la semana pasada su preocupación por el robo de la bicicleta de una trabajadora y los daños aparecidos en el depósito de gasolina de una moto. Ante tales quejas, Gispasa anunció su intención de colocar cuatro cámaras de vigilancia que en principio grabarían los movimientos en los principales lugares de paso exteriores al edificio hospitalario.

Los trabajadores consideran que la medida más efectiva sería la creación de un centro en el que los guardias de seguridad puedan controlar en directo lo que ocurre en el exterior del edificio. A su juicio esto facilitaría mucho el trabajo a los empleados que a menudo se encuentran con que las grandes dimensiones del hospital les impiden tener controlados todos los accesos e inmediaciones.

Sin embargo, Gispasa opina que la mejor opción es la de registrar las grabaciones de días completos para ayudar a identificar a los autores de posibles actos delictivos. La sociedad defiende que un centro de control sólo serviría como "medida disuasoria" y en cambio implicaría un mayor necesidad de personal para cubrir los diferentes turnos, mientras que la grabación de 24 horas ayudaría a identificar a lo sautores de posibles delitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine