07 de agosto de 2017
07.08.2017

El Ayuntamiento invierte 53.700 euros en mejoras de instalaciones deportivas

El Consistorio colocará protecciones en las paredes del polideportivo de San Claudio

07.08.2017 | 01:28

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo anunció ayer un paquete de mejoras en centros educativos e instalaciones deportivas de ámbito municipal que supondrán una inversión total de 53.700 euros a realizar en los próximos meses.

La principal actuación consistirá en el refuerzo de la seguridad de las paredes del polideportivo de San Claudio. Deportes instalará nuevas protecciones alrededor de la zona de juego de las instalaciones cuyo coste ascenderá a 12.436 euros.

Otra de las medidas que se acometerán es la reposición de ocho banquillos para jugadores en los diferentes polideportivos municipales. Para ello se destinarán 3.636 dentro de una renovación de mobiliario que también alcanzará a las piscinas del Parque del Oeste, donde elAyuntamiento tiene previsto instalar armarios deportivos que servirán para depositar las bolsas de deporte de los nadadores.

Además, se emplearán otros 3.000 euros en la instalación de dos canastas de baloncesto de tipo farola en el colegio Novo Mier. "Damos así cumplimiento a una demanda de la comunidad escolar", explicó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Fernando Villacampa.

Por último, el paquete de actuaciones contempla también la renovación de los juegos de banderines de los campos de fútbol locales, así como la renovación de las redes de bádminton, tenis y las porterías de todos los equipamientos de titularidad municipal en los que se practican deportes como el fútbol sala o el hockey, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine