Un incendio en el interior de una discoteca de la calle del Peso en la que unos obreros se encontraban trabajando obligó a la Policía a cortar la calle durante hora y media para que los bomberos pudieran realizar las labores de ventilación ante el abundante humo generado por una pequeña combustión que no provocó daños personales.

El fuego se inició en torno a las cuatro y media de la tarde, con la discoteca Tribeca cerrada al público. Los operarios se encontraban soldando en el local cuando se percataron de que salía humo por un tubo de ventilación donde, al parecer, habrían ido a parar chispas de la soldadura provocando la combustión de los materiales plásticos de su estructura.

Nada más caer en la cuenta de lo que ocurría, fueron los propios trabajadores los que alertaron a los servicios de emergencia. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, así como tres vehículos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Oviedo, que cuando llegaron hasta el local se encontraron las llamas extinguidas por la intervención de los empleados con extintores.

De todos modos, la actuación de los bomberos fue necesaria tanto para comprobar la total extinción de las llamas como para abordar la ventilación del bajo, donde se concentraban grandes cantidades de humo blanco que fueron expulsadas por la puerta ante la expectación del vecindario.

Los trabajos, que fueron supervisados incluso por la recientemente nombrada como nueva jefa de bomberos, Carmen del Prado, obligaron a cortar la calle durante alrededor de hora y media en la que muchos peatones tuvieron que rodear previa recomendación de los policías que acordonaron la zona con cintas de plástico.