08 de agosto de 2017
08.08.2017

Denuncian el ataque de un grupo de jóvenes a una casa en las fiestas de Santullano

"Me tiraban botellas y petardos a la casa", explica el vecino afectado | La Guardia Civil acudió a la localidad hasta en tres ocasiones

08.08.2017 | 23:14
Denuncian el ataque de un grupo de jóvenes a una casa en las fiestas de Santullano

El último día de las fiestas de de Santullano, en Las Regueras, termina con presencia policial y una persona en urgencias por un ataque de ansiedad. "Unas cien personas rodearon la casa y tiraban botellas, petardos y botes de gas a la casa. Dejaron marcas en dos persianas y la perta: esto no se puede consentir". Este es el relato de Ángel Gómez, vecino de Santullano, sobre lo ocurrido en la noche del lunes en las fiestas de la Sacramental. Hasta en tres ocasiones llamó a la Guardia Civil para advertir de lo sucedido. La noche terminó con dos patrullas de la benemérita custodiando la casa del vecino ante la presencia de un grupo de jóvenes exaltados por los insultos de éste, según relatan los testigos. 

La pareja del vecino afectado tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de Asturias (HUCA) por un ataque de ansiedad y su hermano, que sufre problemas de corazón, tuvo que ser medicado. 

Desde la Comision de fiestas condenan lo ocurrido pero matizan: "a esas horas no quedaba en la fiesta más de cuarenta personas". La alcaldesa de Las Regueras, Isabel Méndez, lamenta profundamente lo sucedido y apoya el trabajo de los organizadores de los festejos: "la comisión se ciñó al horario e hizo lo que tenía que hacer". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine