Rubén Rosón evitó ayer a entrar a fondo sobre el anuncio del PP de que denunciará la adjudicación de los contratos para el stand de Oviedo en la Feria de Muestras, pero no perdió su oportunidad de atacar a los populares. El concejal de Economía y Empleo del Consistorio ovetense acusó a la principal fuerza de la oposición de "emprender una batalla sin sentido" y poner en tela de juicio a las empresas y artistas locales que participan en el expositor, con su intención de llevar a los tribunales lo que considera "un fraccionamiento de contratos" para su adjudicación "a dedo".

Rosón considera que detrás de este anuncio sólo hay un intento de atacar a Somos y sus políticas, pero reprocha que para ello se trate de desprestigiar a las personas y sociedades que participan en el proyecto "Uviéu Embruxa" del stand ovetense. "El PP echa mierda y emprende una batalla sin sentido contra las empresas y los artistas reconocidos de la ciudad", declaró el concejal.

Del mismo modo, pidió al PP que cambie su manera de hacer oposición porque, a su juicio, no va contra los políticos, sino contra determinados ciudadanos. "Basta ya de insultar a Oviedo, basta ya de hacer una oposición que nada se merece la ciudad y basta de poner en tela de juicio a reconocidos artistas y empresas", clamó el edil, que ayer asistió al recinto ferial gijonés para participar en los actos del Día de la Economía Social celebrado ayer en el Palacio de Congresos del recinto ferial gijonés.

La respuesta de Rosón llega después de que el concejal del PP Francisco Javier Gacía anunciara que su grupo está ultimando una demanda por el fraccionamiento de contratos para adjudicar "a dedo" la organización del expositor ovetense en la feria a "empresas y personas afines de Somos y Podemos". Adjudicaciones cuya cuantía asciende a 180.000 euros y que se habrían fraccionado para evitar tener que sacar a concurso público los contratos, según el PP.