09 de agosto de 2017
09.08.2017

El autor del cartel de San Mateo: "Para ser triste se lo están pasando pipa con él"

El artista gráfico Ricardo Villoria se muestra encantado del alcance de la campaña

09.08.2017 | 13:47
El autor del cartel de San Mateo: "Para ser triste se lo están pasando pipa con él"

El artista gráfico Ricardo Villoria se muestra encantado con el alcance de su cartel para las fiestas de San Mateo. Consciente de la repercusión que suelen tener sus trabajos, considera positivo haber despertado el interés de los ovetenses. "Para ser el cartel más triste la gente se lo está pasando pipa con él", comenta.

Villoria hace una lectura positiva de los "meses" y parodias de los últimos días. Acaba de llegar de sus vacaciones en Benidorm y no ha dudado en mostrar su agradecimiento a través de su Facebook.

El significado del cartel

Los cuatro carteles de las fiestas de este año presentan la imagen de una señora, un niño, una mujer embarazada con su hijo en brazos y un joven. Los cuatro personajes, cada uno correspondiente a uno de los carteles que se realizarán para anunciar las fiestas, aparecen asociados a algunos de los elementos de las fiestas. La señora posa con un acordeón a sus pies, evocando la programación musical que ocupa el grueso de la oferta festiva. El niño, retratado con una estética de postguerra años cuarenta, aparece con una nube de algodón en la mano, en alusión a la programación infantil, concentrada este año en el Campo de San Francisco.

La madre embarazada con su hijo mayor en brazos y el joven posan sin atributos, pero con ellos la SOF completa los retratos de todas las generaciones, con la idea de una fiestas familiares que enlazan a todos los ovetenses de todas las edades.

Las parodias

El cartel de San Mateo de este año no convence a los ovetenses. Al menos, eso refleja la oleada de "memes" (parodias en foto) que saltan de un teléfono a otro y corren como la pólvora por internet. A los ovetenses no les convence la estética de la cartelería, muy diferente a la línea de los últimos años, y echan en falta más color y motivos festivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine