La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

STANY COPPET | Actor francés, sale hoy desde Oviedo en un Camino de Santiago solidario

"Hacer el Camino es un sueño hecho realidad; amo España, soy español de corazón"

"Me han dicho que en Asturias se come muy bien; lo voy a necesitar porque caminaremos 30 kilómetros al día"

El actor Stany Coppet ayer en el País Vasco durante una caminata. LNE

El actor Stany Coppet (Villeneuve-Saint-Georges, Francia), 1976), conocido en España por su papel de Khaled Ashour en la serie "El Príncipe", coge los bastones para recorrer los 300 kilómetros que separan Oviedo de Santiago de Compostela dentro de un proyecto solidario, impulsado por la Fundación Anda Conmigo, para ayudar a los niños con capacidades especiales. La Fundación reúne rostros conocidos para dar visibilidad a su trabajo y el actor es el primero en acepar el "Reto Con Migo". Tras su papel en la serie "Perdóname Señor", de Telecinco, hace un alto en sus vacaciones en Francia para cubrir el Camino de Santiago, "un sueño hecho realidad". El actor se considera español de corazón y lamenta que sus proyectos, que no desvela "para no gafarlos", sean fuera de nuestro país.

- ¿Preparado para el Camino de Santiago?

-Llevo preparándome casi todo el año sin saber que la Fundación se iba a poner en contacto conmigo y darme esta sorpresa. En mi día a día, suelo hacer deporte y me cuido bastante. Voy al gimnasio y vigilo la alimentación pero estos días estoy caminando una media de cuatro horas diarias para prepararme para el reto.

- ¿Qué pensó cuando se lo propusieron?

- Me alegré mucho porque me apetece hacer el Camino desde hace tiempo. Un amigo me acompañará en esta aventura y ambos nos habíamos planteado hacerlo años atrás. Cuando me lo propusieron fue un sueño hecho realidad.

- Y por una buena causa, ¿conocía la labor de la Fundación?

-No. Ahora que la conozco me parece que hace cosas muy buenas para las familias con niños con necesidades especiales. He aceptado el reto con mucho gusto; es un honor. Fue todo un poco precipitado porque normalmente, en estas fechas, estoy de vacaciones en Francia, en la finca de mis suegros, con toda la familia. Tuve que pararlo todo muy rápido pero mi mujer lo entiende y lo soporta. Me agrada que la familia me apoye en esto y espero que llame la atención de mucha gente para los niños que lo necesitan.

- ¿Qué espera del Camino?

-Hace poco leía un artículo sobre lo importante que es caminar para el ser humano: es la mejor manera de pensar y renovar el espíritu. Voy a aprovechar el reto para visualizar el futuro, vivir el momento y hacer una especie de limpieza de mente.

- ¿Qué hay en ese futuro?

-Acabo de terminar mi participación en "Perdóname Señor". en principio es una serie cerrada de ocho capítulos. Ahora estoy a la espera de que salgan algunos proyectos. De momento, parece que serán papeles a nivel internacional pero no hay nada firmado. No adelanto mucho más porque soy un poco supersticioso y no quiero gafarlo. De momento, la mayoría de proyectos son para televisión.

- ¿Algún proyecto en España?

-De momento, no. Trabajo en francés, español y en inglés. Eso me abre posibilidades a trabajar en muchos sitios pero me duele dejar España porque para mí es lo más. Soy un español de corazón.

- ¿Conoce Asturias?

-No, es mi primera vez en Asturias y en el Camino de Santiago. Seguro que todo me va a sorprender mucho porque voy virgen, no tengo prejuicios. Voy a ser como una esponja. Una cosa que me han dicho es que se come muy bien y creo que lo voy a necesitar porque con 30 kilómetros al día, tendré que recuperar.

- Sus últimos papeles en las series españolas son de malo, ¿se siente cómodo en ese registro?

-Me encanta trabajar y experimentar. Meterme en la vidas de los personajes, buscar el contexto. En realidad, no me importa mucho si es bueno o malo. Sólo disfruto disfruto del rodaje y procuro hacer mi trabajo bien. De momento, Khaled en "El Príncipe" y Bruno en "Perdóname señor" son personales de malos y no sé exactamente por qué -risas-.

- Por la calle, ¿es Khaled o Stany?

-En España me llamaron Khaled mucho tiempo pero ahora ya me llaman por el nombre. Entiendo que a la gente le cueste mi nombre y apellidos porque no son españoles pero, poco a poco, el público español me reconoce por la persona y no por el personaje. Hoy (por ayer) estaba comiendo en un pequeño pueblo del País Vasco y la gente me ha conocido y me ha tratado con cariño. Que no vean al personaje malo de las series y películas me encanta y lo recibo con mucha gratitud.

- ¿Qué tipo de personaje le gustaría interpretar ahora?

-Me gustan las películas y las series de época, sobre todo las ambientadas en el siglo XVII o principios del XX. Me gusta viajar a través del tiempo pero entiendo que no salgan muchos proyectos de este tipo. También me gustan las películas y series de acción: las policiacas o de espías. Algo así como "El hombre de las mil caras" de José Coronado. El thriller psicológico, tipo la película "La Isla mínima" es otro de los géneros que me llama la atención.

Compartir el artículo

stats