La secretaria general de Foro Oviedo, Camino Gutiérrez, acusa al gobierno tripartito de Oviedo de "incumplir su promesa de dignificar el casco antiguo" de la ciudad con la limpieza de las pintadas que, a su juicio, perjudican la imagen del casco urbano, así como de no tomar medidas frente a las recientes pintadas aparecidas en la zona contra el turismo.

Los casquistas creen que "el tripartito ya tarda en poner en marcha un plan estratégico" para el casco antiguo y recuerdan que desde sus filas ya han sugerido varias ideas como un plan de seguridad y convivencia que incluye medidas como la creación de una "Policía de barrio". Sin embargo, consideran que "la izquierda radical se ha puesto la venda en los ojos para no percatarse del deterioro del centro histórico".

Respecto a las pintadas contra el turismo aparecidas en la ciudad, Foro las califica de "intolerables", pues recuerda que el turístico es "un sector clave en el desarrollo económico de la ciudad, que da trabajo a muchas personas" y por ello instan a tomar "medidas urgentes" frente a lo que considera actos de "vandalismo".