El Ayuntamiento de Oviedo anunció ayer que el stand "Uviéu Embruxa" en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) de Gijón recibió 5.815 visitas durante el primer fin de semana de la cita a los que hay que sumar otros 3.500 que, según los organizadores se pasaron entre las jornadas del lunes y el martes.

"Sabíamos que el expositor iba a ser un éxito y el número de visitantes lo está constatando", señaló el concejal de Economía y Empleo de Oviedo, Rubén Rosón, con motivo de una visita realizada esta mañana al stand junto a un grupo de alumnos de las Escuelas Taller que durante las últimas semanas participaron activamente en la construcción de algunos de los elementos que conforman la decoración del espacio.

El Consistorio confía en que la buena marcha de los primeros días continúe y permita mejorar la cifra del año pasado cuando fueron 25.000 las personas que se pasaron por el rincón ovetense de la Feria a lo largo de las dos semanas que dura la cita. Para ello tienen especial esperanza en la buena acogida del programa de actos previstos para los próximos días entre los que destaca esta tarde, a partir de las 20 horas, la comparsa de los Mazcaritos d'Uvieu, tradición del Antroxu ovetense recuperada este año y que también estuvo presente en el Festival de de la Mascarada Ibérica de Lisboa. Mañana hay prevista una charla de Carmen Ruiz-Tilve a las 16.30 horas.