El director de cine Julio de la Fuente se encuentra grabando por Oviedo su primer largometraje, "El último invierno", una película que como él índica "es un largometraje de ficción, que no de ciencia ficción, y de temática social. El punto de partida es la muerte de la mujer y la hija del protagonista de manera "accidental" aunque como indica el director "en realidad es un crimen". A partir de aquí la película será una historia de venganza donde el protagonista, interpretado por el actor ovetense Eduardo Castejón, se toma la justicia por su cuenta. "Es un sicario con conciencia", afirma el actor.

El director asturiano, conocido como "el director de las emociones" por su gran sensibilidad tras las cámaras y por conseguir que el espectador se sienta protagonista de las historias, afronta este trabajo como un reto, ya que es su primer largometraje tras doce cortos que lleva a sus espaldas y la película documental sobre el cantante asturiano Danny Daniel. "Nos gustaría tenerla finalizada para febrero o marzo del año que viene y luego presentarlo al Festival de Cine de Málaga o al Festival de Cannes" comentó el director. No obstante, no serán las únicas citas para poder ver la película, ya que el teatro Filarmónica y la Laboral de Gijón serían dos de los sitios que estarían barajando para su estreno en Asturias.

Y es que la película de Julio de la Fuente es un 85% asturiana, por el reparto y el equipo que le acompaña, además de que todos los exteriores que se podrán ver están grabados en Cudillero, Grado, Gozón y Oviedo. También la banda sonora será realizada en el principado de la mano de la "Orquesta Sinfónica Superstar" que interpretará los versos de Rosalía de Castro en "Negra Sombra" de la voz de Anabel Santiago.

Aunque estos días serán los previos al parón de rodaje, que retomarán en octubre, De la Fuente espera obtener mayor financiación de los 15 mil euros con los que se han emabrcado en el proyecto para el mes de octubre. "Muchos del equipo son personas que han trabajado conmigo antes y que aprecian la ilusión con qué siempre se toman estos proyectos" explicó.