La Policía Municipal incrementará los controles de alcohol, drogas y velocidad desde hoy y hasta el próximo día 15 de agosto en todas las vías públicas de la ciudad. Los controles se realizarán tanto en horario diurno como nocturno.

Asimismo, la Policía Municipal incrementará los controles de velocidad que ya viene realizando, tanto en las vías urbanas como en las de acceso a la ciudad que son competencia local, hasta finales del mes de agosto.

Tráfico incrementa los controles en todo Asturias

Tráfico aumentará los controles de alcohol y drogas durante el puente de la Asunción, que se inicia mañana viernes. Los controles se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado. Durante este puente, uno de los que tiene más movimiento del año, se prevén 185.000 desplazamientos por las carreteras asturianas.

En la campaña de alcohol y drogas, se pondrá especial énfasis en los policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen alcohol y otras drogas. A esta campaña nacional se suma en Asturias la campaña especial de control y vigilancia de motocicletas que se desarrolla durante todo el verano.