11 de agosto de 2017
11.08.2017

"La polémica de los carteles muestra que hay ganas de fiesta", asegura Rosón

El concejal defiende que los chiringuitos se reserven a colectivos sin ánimo de lucro

11.08.2017 | 09:23
"La polémica de los carteles muestra que hay ganas de fiesta", asegura Rosón

El concejal de Economía, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, el edil de Somos Rubén Rosón, restó ayer importancia a la polémica originada por el diseño del cartel oficial de las fiestas de San Mateo sobre la que señaló que "muestra un Oviedo que tiene gana de fiesta" e incluso reconoció divertirse con la multitud de parodias de la cartelería que pueden verse en los últimos días en la red.

Rosón quiso hacer referencia al debate abierto sobre la idoneidad de los carteles para la edición de este año de los festejos, calificando el mismo como una "supuesta polémica de verano". Asimismo, dijo que "independientemente de la propuesta" del autor, Ricardo Villoria, se aprecia que "la ciudad tiene ganas de movimiento", aunque valoró positivamente que el cartel de las celebraciones más concurridas de la capital del Principado haya despertado debate.

Respecto al modelo que critica la patronal de los hosteleros de adjudicar los cuatro nuevos chiringuitos con los que contarán las fiestas en la Corrada del Obispo y el Campillín a las asociaciones sin ánimo de lucro, Rosón defendió la necesidad de abrir las fiestas a la participación vecinal. "La ciudad quiere espacios festivos para proponer y propondrá cosas para los festejos", señaló sobre la existencia de una demanda que considera se ve cubierta con la decisión de sacar a licitación pública la adjudicación de dichos espacios.

Del mismo modo, descartó que detrás de este procedimiento cerrado a asociaciones haya ningún interés oculto por beneficiar a colectivos afines a su partido como denuncian los populares. "Sabe el PP que no tiene nada que ver con la ideología", indicó el edil de Somos, que recordó que "cualquier asociación podrá presentarse" e instó a la fuerza mayoritaria de la corporación municipal a cambiar su manera de hacer oposición. "No todos los que no critican a Somos o Podemos son afines a estas formaciones", sostuvo Rubén Rosón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine