El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, pidió ayer al PP "que se deje de polémicas estériles" en relación a la denuncia anunciada por los populares al tripartito por lo que considera un fraccionamiento de contratos por valor de 180.000 euros para equipar el stand municipal en la Feria Internacional de Muestras de Asturias en Gijón (FIDMA). Rosón defendió la legalidad de las adjudicaciones y participó junto con otros tres concejales de Somos en una visita al grupo popular para regalar a los ediles de la oposición diez entradas para la cita, que estos recibieron con cordialidad y educación.

La visita a "territorio enemigo" contó también con la participación del edil de Deportes, Fernando Villacampa; la concejala de Educación, Mercedes González; y la también edil de Somos Andrea Álvarez, que fueron recibidos por los populares Fernando Fernández-Ladreda y Covadonga Díaz. "Esto es para que visitéis el stand y habléis con conocimiento de causa", indicó Rosón, provocando la reacción de Fernández-Ladreda. "Gracias, lo cortés no quita lo valiente, aunque ya fui y la semana que viene volveré a pasarme", respondió el del PP.

Los ediles de Somos justificaron este episodio en la necesidad de trasladar al PP que "lo primero para criticar el stand hay que conocerlo", aunque también aprovecharon para preguntar por el portavoz popular, Agustín Iglesias Caunedo. "¿No trabaja hoy verdad?", comentó Rosón irónicamente a un Fernández-Ladreda que evitó cualquier tipo de polémica. "No vamos a entrar a valorar eso", advirtió durante una visita que pilló por sorpresa a un grupo popular, que en todo momento optó por la cordialidad como respuesta.