El gobierno tripartito de Oviedo planea a acometer "en el medio plazo" una rehabilitación integral del mosaico del paseo de los Álamos. La concejala de Infraestructuras, la socialista Ana Rivas, aseguró ayer que los trabajos que se llevan realizando desde hace unos días en la obra del artista Antonio Suárez corresponden a "labores de mantenimiento habituales", pero asegura que entre sus planes está el de impulsar una actuación "más a fondo" que permita recuperar el esplendor del mosaico, que data del año 1966.

Las declaraciones de Rivas llegan después de que el edil del PP Fernando Fernández-Ladreda exigiera una aclaración a la concejala por el inicio de las obras cuando hace un mes aseguró en comisión que el paseo no se repararía este año. La concejala socialista asegura que su negativa se refería a los planes de una rehabilitación integral y no a los trabajos anuales que se acometen "por cuestiones de seguridad".

La responsable del área de Infraestructuras del Ayuntamiento sostiene que el mal estado de uno de los cuadros del paseo llevó a tomar la decisión de iniciar los trabajos para los cuales, sostiene, no es necesario pedir permiso a la administración regional. "Es una actuación similar al mantenimiento que se hace en la plaza de la Catedral", apunta Rivas, recordando que para las intervenciones de carácter menor no se necesitan autorizaciones especiales. Sí se precisaría un permiso en el caso de que el Ayuntamiento pusiera en marcha un proyecto más ambicioso como el que prevé iniciar una vez concluido el plan para recuperar la parte de la muralla medieval de la calle Paraíso, que quiere iniciar este año. "Lo consideramos prioritario porque la muralla estaba en peor estado", apunta la edil.