12 de agosto de 2017
12.08.2017

UGT acusa a Sánchez Ramos y a Rosón del "fusilamiento público" de personal municipal

El sindicato reprocha a los dos concejales su "arbitrariedad" por la destitución de cargos y hacer nombramientos "a dedo"

12.08.2017 | 04:41

El secretario general de la delegación de UGT en el Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Fernández Valbuena, acusó ayer a los concejales Roberto Sánchez Ramos y Rubén Rosón de propiciar el "fusilamiento público" de personal municipal con sus decisiones "arbitrarias" consistentes en destituciones de cargos y el nombramiento de otros "a dedo", en contra de los acuerdos firmados entre el tripartito y los representantes de los trabajadores.

El sindicato asegura que las decisiones de ambos ediles en materia de personal se caracterizan por los "ceses arbitrarios" y "los nombramientos provisionales y también arbitrarios" que, sostienen, "dinamitan la negociación y los acuerdos", generando "malestar y desánimo que transmiten una imagen del Ayuntamiento que no es real".

Concretamente, UGT reprocha a Rubén Rosón la destitución de la jefa de sección de turismo. Critican que el edil haya apoyado su decisión en las denuncias de empresas organizadoras de congresos, que acusaban a la trabajadora de perder subvenciones y generar perjuicios a las arcas municipales. La organización sindical recuerda que el camino para tomar esa decisión pasa por la apertura de los preceptivos expedientes o "la denuncia directa al juzgado" y también reprocha que ahora opte por una adscripción personal "que terminará siendo arbitraria y a dedo" para cubrir la vacante generada.

En lo que respecta a Sánchez Ramos, el sindicato lo califica como "el rey de la arbitrariedad, de la demagogia y la incompetencia" por el nombramiento de dos coordinadores en la Fundación Municipal de Cultura después de anunciar una modificación de los estatutos del organismo para eliminar la figura del gerente, sobre la que señalan que "falta una explicación clara y concisa". UGT recuerda que Sánchez Ramos fue "el más crítico durante años" de lo que definía como "chiringuitos" y ahora le reprocha su incumplimiento de la RPT acordada, al mismo tiempo que le advierten que "sea prudente" con sus intenciones sobre el futuro de la SOF tras plantear su "rescate" por una entidad pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine