Emilio García, subinspector de uno de los grupos de Tráfico de la Policía Local de Oviedo, ha conseguido una medalla de bronce en la media maratón para mayores de 50 años de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebran estos días en Los Ángeles. El atleta ovetense quedó a treinta segundos del segundo puesto y, según ha declarado, experimentó buenas sensaciones durante la carrera.

El lunes competirán sus compañeros del cuerpo local, los agentes Julián Sánchez y José Miguel López. Ambos participarán en la prueba de triatlón para mayores de 50 años. Un total de siete mil atletas participan en este campeonato mundial para policías y bomberos de todo el mundo.

El trío formado por Emilio García, Julián Sánchez y José Miguel López pertenece al equipo de duatlón de la Policía ovetense, que cuenta con seis miembros y cuyos triunfos son notables. Sus trofeos se acumulan por las instalaciones del cuartel de Rubín, donde trabajan, y cuentan con el respaldo y el ánimo de sus compañeros.

Todos sacrifican parte de su vida personal para ponerse en forma. Entrenan fuera de su horario de trabajo, aprovechan sus vacaciones para acudir a las competiciones y costean la mitad del viaje con su sueldo -el resto lo financian sus patrocinadores-. Entre inscripciones, vuelos, seguros, estancia y el alquiler de las bicis, la participación en Los Ángeles asciende a unos dos mil euros.