El espectáculo "Rumba!" del grupo de percusión "Mayumaná", nacido en Tel-Aviv (Israel) en 1997, se despidió anoche del teatro Campoamor después de tres días de actuaciones y cuatro pases, que fueron sus únicas fechas en Asturias. El público no dudó coreó en pie las canciones del grupo "Estopa", cuya música es la banda sonora y el hilo narrativo con el que "Mayumaná" ofrecía una propuesta renovada respecto a sus anteriores creaciones, pues se trataba de su primer show que contiene dramaturgia.

La historia es una adaptación muy similar al clásico shakesperiano, en el que Romeo es un buen chico llamado Javier y Julieta es una rebelde llamada Miriam. El enfrentamiento entre familias se escenefica en dos bares que gestiona cada clan: "Tapas Muñoz" y "Bar hermanos Jiménez". Sin embargo, aunque la obra del inglés acaba en tragedia, aquí el amor vence y las riñas entre las familias se terminan.

La banda sonora es una sucesión de catorce canciones de "Estopa" en la que sobresale el tema inédito "Miriam', cantado por María Ordóñez, que interpreta a la protagonista, acompañada de la percusión de botellas de cristal.

El éxito de 1999, "La raja de tu falda" contagió el ritmo a los asistentes, que no dudaron en corearla. El broche de oro lo pondría "Pastillas para no dormir" que hizo levantarse al público para despedir a "Mayumaná".