Las fuerzas de seguridad han logrado detener, en Baracaldo (Bilbao), a otro miembro de la banda itinerante de georgianos responsable, el verano pasado, de treinta robos en domicilios de Oviedo. El arrestado y el grupo del que formaba parte, marcaban los pisos utilizando el método del testigo de plástico. Una vez que se cercioraban de que la vivienda se encontraba vacía, accedían al interior empleando la técnica del bumping.

La banda actuó de forma intensa en la capital del Principado el pasado verano, donde cometió otros atracos en grado de tentativa, y el Grupo de Delincuencia Especializada de la Jefatura Superior de Asturias ha podido determinar también, en colaboración con la Brigada Provincial de la Judicial de Bilbao, que el último arrestado había actuado también el pasado mes de julio en Oviedo. El detenido fue localizado entonces en dos zonas donde se habían producido robos en domicilios, en la calle Asensio Bretones y en Joaquín Costa (antigua Fernández Ladreda).

Tras varios días de vigilancia y seguimiento, los agentes procedieron a la captura del investigado, en la mañana del pasado viernes, cuando se encontraba en su piso de Baracaldo. En el registro domiciliario, autorizado por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Oviedo, se intervinieron diversos efectos y documentación sobre los que se están realizando gestiones para determinar su procedencia.

Más detenciones

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Baracaldo y los responsables de la investigación, que sigue abierta, no descarta que se puedan producir nuevos arrestos. Esta detención se suma a las practicadas el pasado día 9 en Oviedo, en la que fueron arrestados dos individuos georgianos al ser vistos entrando y saliendo de varios inmuebles de la ciudad.