Faustino Fernández-Muñiz Álvarez, un vecino de Sograndio de 59 años, falleció el sábado por la noche después de perder el control de su vehículo y estrellarse contra uno de los taludes laterales de la vía, cuando circulaba con su coche a la altura de la depuradora de San Claudio, en dirección hacia la localidad de Sograndio, de donde era vecino. Los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando de la presencia de un coche volcado en el lugar a las 22.21 horas de la noche del sábado. Una dotación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Oviedo (SEIS) acudió al lugar, además de una patrulla de la Policía Local de Oviedo. Avisada la UVI móvil, el personal sanitario únicamente pudo certificar el fallecimiento de Faustino Fernández-Muñiz Álvarez, jubilado de la Fábrica de Armas de la Vega, en Oviedo.

El fallecido, que tenía dos hijos, será despedido hoy, a las cinco de la tarde, en la iglesia parroquial de San Esteban de Sograndio. A falta del resultado de la autopsia, una de la hipótesis que manejaban los investigadores es que el hombre se hubiera sentido indispuesto y hubiera perdido el control del vehículo.

Se trata del segundo fallecido en las carreteras asturianas en lo que va de puente. El sábado, un motorista perdió la vida tras salirse de la vía en el Corredor del Nalón (AS-117) a la altura del pantano de Tanes, en el concejo de Caso. Igor Navarrete Gómez, de 36 años, perdió el control de su motocicleta y cayó desde varios metros de altura por un terraplén, en las proximidades de la presa. El siniestro tuvo lugar, según explicaron fuentes municipales, pasado el tramo de subida hacia el embalse de Tanes. El joven, natural de Sotrondio, salió despedido y cayó varios metros por un terraplén en las inmediaciones del pantano.

También la semana pasada, el martes, un ovetense, natural de La Manjoya, falleció en un accidente de tráfico al colisionar la furgoneta que conducía con un autobús. El hombre, de 71 años y transportista de profesión, viajaba con su nieta de 14 que resultó herida leve. El suceso se produjo en la carretera entre Candás y Tabaza.