"La gente parece que respeta más las normas", apunta uno de los agente de la Policía Local de Oviedo sobre el bajo número de positivos en alcoholemia de esta campaña contra la velocidad, el alcohol y las drogas al volante durante el puente de la Asunción. En el dispositivo puesto en marcha ayer a las seis de la tarde, en la calle Siero, en La Tenderina, no se registró ningún conductor bajo los efectos del alcohol o cualquier otro tipo de sustancia. La Policía municipal dio el alto a un total de 27 vehículos, en su mayoría turismos.

Durante los cuatro días que lleva activa la campaña fueron cuatro los conductores cazados que rebasaron la tasa permitida.

En la noche del viernes al sábado, dos conductores dieron positivo. Uno de ellos tuvo un accidente que no implicó a otras personas en la localidad de Roces, en la vía que va hacia Villamiana. Ambos superaron los 0,60 miligramos por litro en aire por lo cual los casos fueron derivados a la vía penal.

El domingo, a las 8.20 de la mañana, un conductor triplicó el máximo permitido de alcohol con 0,77 miligramos por litro en aire. Asimismo, otra persona dio positivo de madrugada en la calle Pepe Cosmen. Desde el pasado viernes, se ha controlado el tráfico en diversos puntos de la ciudad como la calle Arzobispo Guisasola o la glorieta de la Cruz Roja.