La campaña contra el consumo de alcohol y drogas al volante puesta en marcha durante el puente de la Asunción, termina con un total de cinco positivos por alcoholemia en Oviedo. El último, un conductor que circulaba a las nueve y media de la mañana de ayer por la Avenida de Lisboa, en el barrio de Teatinos, y se vio sorprendido por el dispositivo de la Policía Local. El test de alcoholemia realizado a este conductor dio positivo pero no sobrepasó los 0,60 miligramos por litro en aire que obligarían a tramitar el caso por la vía penal. En esta ocasión, se solventó con una sanción administrativa.

Durante los cinco días que se mantuvo activa la campaña fueron cinco los conductores cazados que rebasaron la tasa permitida. En la noche del viernes al sábado, dos personas dieron positivo y superaron los 0,60 miligramos por litros en aire por lo cual sus casos fueron derivados a la vía penal. Además, uno de ellos tuvo un accidente en la localidad de Roces, en la vía que va hacia Villamiana. En el incidente no implicó a otras personas.

El domingo, a las 8.20 de la mañana, un conductor triplicó el máximo permitido de alcohol con 0,77 miligramos por litro en aire. Asimismo, otra persona dio positivo de madrugada en la calle Pepe Cosmen.

Desde el pasado viernes, cuando la Policía municipal comenzó la campaña parando a 53 vehículos, se han colocado dispositivos en diversos puntos de la ciudad como la calle Arzobispo Guisasola o la glorieta de la Cruz Roja.