El espectáculo "Máxima Open Air", organizado por la emisora Máxima FM, pasó por la plaza de la Catedral de Oviedo y convirtió a este emblemático espacio en una gran pista de baile. Fueron cuatro horas de incesante música electrónica, pinchada por dj´s de la talla de José Manuel Duro, Arturo Grao, Enric Font, Javi Sánchez o Sergi Sánchez. Ellos animaron a los cientos de asistentes al evento.

"Ya tocaba venir a Oviedo", dijo el pinchadiscos José Manuel Duro durante la presentación del festival. "Hace cuatro años estuvimos en Gijón, y en la primera gira que hicimos visitamos Pola de Siero", explicó al inicio de la fiesta, cuando aún eran pocos los asistentes. Después, la plaza fue abarrotándose poco a poco, como si de una auténtica noche mateína se tratase.

Entre el público los había que acudieron expresamente a disfrutar de los ritmos electrónicos, como Susana Fernández y Miguel del Valle, que acompañaban a Enrique Bustelo, quien ya había asistido hace seis años al mismo espectáculo en Pola de Siero. A otros ovetenses los pilló de camino, "dando una vuelta por el casco antiguo, aprovechando que hace buena noche". Algunos de ellos, como Marina Eirín, se quedaron porque "para una cosa que hay vamos a disfrutarla". La fiesta sorprendió también a los turistas que paseaban por la calle San Francisco.

El espectáculo entra dentro de una gira que incluye conciertos en Alicante, Murcia o Sevilla y que termina en Chiclana.