El Ayuntamiento de Oviedo destinará un millón de euros a cambiar el firme de 19 calles de la ciudad. La Concejalía de Infraestructuras, que dirige la socialista Ana Rivas, continúa de este modo con el programa de renovación del pavimento de calles que inició el año pasado. La Junta de Gobierno aprobó ayer la contratación de unas obras que, una vez adjudicadas, tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

El grueso de las actuaciones se desarrollará en Ciudad Naranco, donde se realizarán mejoras en 16 vías. Son Augusto Junquera, Ricardo Montes, Torrecerredo, Vital Aza, Lorenzo Abruñedo, Teodoro Cuesta, Nicolás Soria, Montes del Sueve, Monte Auseva, Fernández de Oviedo, Monte Gamonal, Naranjo de Bulnes, Coronel Bobes, Tito Bustillo, Peña Ubiña y San Pedro de los Arcos.

El proyecto incluye también la pavimentación de otras zonas más céntricas, como son las calles Conde de Toreno y el Rosal, así como la plaza Rodríguez Cabezas.

La edil de Infraestructuras defendió que se trata de reformas muy necesarias, especialmente en Ciudad Naranco, donde el firme está muy deteriorado y su mal estado exigía actuar con celeridad. "Se cumple con este proyecto uno de los compromisos adquiridos por este Gobierno con las vecinas y vecinos de esta zona de la ciudad", afirmó Ana Rivas, para señalar que las obras dan respuesta a las reivindicaciones que los vecinos han hecho llegar al Consistorio durante los últimos meses.