La patronal de la hostelería asturiana, la asociación Otea, arremetió ayer contra el Ayuntamiento de Oviedo por anunciar la segunda edición del festival de la cerveza, que tendrá lugar en La Corredoria entre el 6 y 10 de septiembre, sin contar con su colaboración, a pesar de tratarse de una cita que cuenta con respaldo de fondos públicos.

El miembro de la junta local de Otea David Codón denuncia que la concesión de los puestos, que este año pasarán de 10 a 14, se realiza sin ningún tipo de concurso público. Y ello pese a que el Ayuntamiento aprobó ayer en la Junta de Gobierno dedicar 18.100 euros para la promoción y difusión al evento.

Del mismo modo, Codón afirma que Otea sigue esperando una respuesta por parte del concejal de Turismo, Rubén Rosón (Somos), a su propuesta de realizar una fiesta de inicio de verano en el municipio. "Planteamos dinamizar el concejo con una importante oferta a inicios del verano, pero nos dieron la callada por respuesta", lamenta Codón.

Por su parte, el Ayuntamiento anunció ayer que la segunda edición del conocido como "OktoberOviedo" de la cerveza contará como novedad con un tren turístico que recorrerá las calles de la ciudad. El convoy realizará veinte paradas con el objetivo de acercar a los vecinos la cita prevista en una carpa de 1.817 cuadrados, que ocupará la plaza del Conceyín y dará empleo a 48 personas durante los cinco días que tendrá lugar la celebración.