La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contra las pintadas, más vigilancia y cámaras

El plan municipal para la limpieza de las pintadas en las fachadas del casco antiguo ya está en marcha y a él ha destinado el Ayuntamiento cien mil euros. El historiador Juan Carlos Aparicio da la bienvenida a la iniciativa, pero considera que ha tardado demasiado en llegar. Él lleva años viendo los mismos graffitis sobre los muros del Antiguo. Aparicio cree que no basta con limpiar y que hay que adoptar medidas para evitar las pintadas. Lo que mejor resultado da, en su opinión, son las cámaras de vigilancia, como las que, según refiere, están instaladas en la plaza de Feijoo, una en cada extremo cubriendo todo el espacio. Cuenta que desde que se colocaron se acabaron los graffitis.

Las pintadas más recientes y llamativas son las aparecidas en las fachadas de la iglesia de San Isidoro. Las últimas, en la calle Jesús.

A pesar de todo, Juan Carlos Aparico opina que Oviedo no va del todo por mal camino. Solo tiene que aprovechar sus mejores activos y la Catedral es uno de ellos. "En pocos sitios te ofrecen un servicio como el que se da aquí: entras y te atienden en varios idiomas, te ofrecen contenidos de calidad... La gente queda alucinada con la Catedral", afirma.

Compartir el artículo

stats