Los cuatro grupos ganadores del último concurso de comparsas del Carnaval de Cádiz se sentirán como en casa cuando desfilen, el próximo día 19, por las calles de la ciudad con motivo de la celebración del Día de América en Asturias. Y es que la organización de las fiestas de San Mateo les prepara una carroza en la que se reproducirá el teatro Falla de la capital andaluza, en el que las cuatro formaciones deslumbraron con sus chirigotas.

Los coros se irán turnando sobre el vehículo para ofrecer su música a los ovetenses frente a la reproducción de uno de los puntos de referencia de su ciudad de origen, marchando el resto del tiempo juntos, al lado de la carroza y en una posición dentro del popular desfile que aún está por determinar.

Al día siguiente, los ritmos gaditanos sonarán de nuevo. Además de las calles del Antiguo y el Campo San Francisco, las chirigotas amenizarán también el vermú en algunas de las zonas de mayor concentración hostelera, como Manuel Pedregal, Gascona o la Avenida de Galicia.